lunes, 26 de noviembre de 2007

.:Gerencia logistica en la cadena de suministros:.

Los sistemas de comunicaciones facilitan el intercambio de información, de manera interna dentro de las funciones de la empresa, y de manera externa en lugares en todo el mundo y con otros participantes de la cadena de suministro.

TIPOS DE SISTEMAS

  • Los sistemas de ejecución importantes para controlar las operaciones del almacén y de transporte.
  • Los sistemas de planeación mejoran la productividad de su activo a través de un inventario y activos físicos reducidos.
  • El sistema de transacciones proporciona las bases para aceptar pedidos electrónicamente, iniciar la selección y el embarque de pedidos y completar las transacciones financieras adecuadas.
  • Los sistemas de control administrativo registran el desempeño funcional y operativo de las empresas y proporcionan una adecuada generación de informes administrativos.
  • Los sistemas de análisis de decisiones ayudan a la administración a identificar y evaluar las alternativas logísticas.
  • Los sistemas de planeación estratégica permiten a los administradores principales comprender el impacto de los cambios estratégicos como las funciones, las adquisiciones y las acciones competitivas.
  • El sistema de comunicaciones facilita el intercambio de información, de manera interna dentro de las funciones de la empresa, y de manera externa en lugares en todo el mundo y con otros participantes de la cadena de suministro.


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CONCLUSIÓN

Actualmente, la dirección de logística está adquiriendo una visibilidad de la integridad de los procesos de la empresa y en la cadena de suministros, que la reposicionan; la logística es ya un proceso de búsqueda, un proceso de reconstrucción de la fabricación segmentada y deslocalizada, y se está imbricando en un proceso de mercadotecnia, comercialización y ventas como soporte clave del nivel de servicio a clientes y estrategia extrema para agregar valor al producto para satisfacción y fidelidad del consumidor final. En tal sentido, se concluye que son cinco grandes retos para lograr una administración eficiente de la cadena de suministro:
1. Dominar los procesos básicos; interacción con los clientes (cotizar, tomar pedidos, entregar), planear la demanda, distribuir productos, abastecer materiales, a través de reglas y procedimientos, uso de tecnología de información, capacidades organizacionales, indicadores de desempeño.

2. Servir al cliente final, a través de traducir la información del mercado en acciones competitivas, lo que demanda la creación de capacidades organizacionales relacionadas con el trabajo interfuncional.

3. Colaborar entre socios comerciales, la coordinación tiene una enorme área de oportunidad tanto en costos como en servicio; la coordinación se debe dar a tres niveles; estratégico, de información y de interacción.

4. Incorporar y aprovechar la tecnología de comunicación e información, la cual es un elemento importante para tener cadenas sólidas y avanzar al ritmo adecuado.

5. Crear estrategias de la cadena, lo que implica dos grandes elementos; debe ser integral, en el sentido que debe abarcar los diferentes elementos que intervienen en una solución; debe tener relevancia, lo cual implica que las soluciones estén alineadas a la estrategia de negocio.